Soluteca, expertos en protección y explotación de activos intangibles

¿Quiénes somos?

un despacho especializado

Soluteca es un despacho especializado en el asesoramiento legal de empresas con modelos de negocio de base tecnológica, proyectos innovadores o en proceso de transformación digital.

visión conjunta de las herramientas legales de protección

Somos una firma profesional capacitada para una visión conjunta de las herramientas legales de protección y los modelos de explotación económica; con una práctica que integra el derecho de la tecnología, la privacidad, la protección de la propiedad intelectual, las invenciones y protección de las marcas, los contenidos y la información.

Todo ello, bajo la estrategia de la empresa y participando en ella.

los servicios de soluteca

Marcas y Diseños

La marca es la representación que facilita conocer y reconocer tu empresa para que sea elegida y recordada por tu mercado potencial. Te distingue de la competencia. En muchos supuestos es el activo más valioso de la empresa y, por tanto, la clave de éxito.

Software

Una de las cuestiones más relevantes a la hora de proteger el software es determinar quién es el titular de los derechos, bien sea una persona física o una persona jurídica y definir la cuestión en los casos de relaciones contractuales laborales.

Ideas y Secreto Empresarial

El Know How o “saber hacer” propio de cada organización o de determinadas invenciones es un activo intangible que se puede y debe proteger, siendo posible su explotación mediante la configuración del secreto empresarial.

Autor y Propiedad Intelectual

La creatividad debe ser reconocida y protegida. El derecho de autor comprende los derechos de los creadores sobre sus obras: música, literatura, pintura, escultura, cine, programas informáticos, bases de datos, creatividades, dibujos, mapas...

Compliance Tecnológico: RGPD y ePrivacy

El progresivo avance tecnológico, su implantación y uso en la sociedad y en los procedimientos empresariales hacen una necesidad la gestión de los riesgos tecnológicos.

¡ Llámenos !

Ir arriba