Financiación ICO 2016

Han quedado aprobadas las lineas ICO 2016 para acceder a una financiación en teóricas mejores condiciones que la financiación bancaria sin intermediación. Recordemos que las líneas ICO son canalizadas por las entidades bancarias, a las cuales el ICO «fondea» y son las que hacen el estudio y análisis de riesgo de la operación, que en todo caso asumen.

Las principales líneas aprobadas son:

instituto-credito-oficial

  • Empresas y Emprendedores. Esta línea financia necesidades de liquidez, como el pago de nóminas, la compra de mercancía, … e inversiones. El banco no puede cobrar comisiones (excepto por amortización anticipada). Ofrece un tipo  de interés es atractivo. Por ejemplo: para operaciones a tres años sin carencia, el interés variable es  del 4,51%, si consideramos que un  préstamo sin mediación es difícil que baje del 6% más comisión de apertura.
  • Internacional. Línea específica para operar en el exterior. Por ejemplo: financiación a empresas españolas para realizar ventas en el extranjero, o financiación a empresas extranjeras para la compra de productos de empresas españolas.
  • Comercial. Es una línea que permite anticipar facturas derivadas de la venta de bienes y servicios en España.

Plazo límite de solicitud: 10 de diciembre de 2016

This entry was posted in Financiación and tagged , , . Bookmark the permalink.
Diseñado por Pixelmio