El nombre de dominio

La denominación social, el nombre comercial y la marca son independientes del nombre de dominio, que debe registrarse aparte.

A la hora de hacer el registro de nuestro dominio hay que tener en cuenta algunas cuestiones:

  • Dado que el nombre de dominio identifica la página Web y la dirección de correo electrónico de la empresa (por ejemplo, “miempresa.es”), es altamente recomendable que coincida con su denominación social o con su marca. Se puede consultar previamente si un dominio está disponible en cualquier agente registrador. 
  • Es importante consultar previamente si existe una marca que ostente derechos sobre el dominio que queremos registrar.
  • Registrar un dominio es aconsejable hacerlo con las terminaciones más habituales (.com, .es, .eu…) y no sólo con una de ellas. No pueden existir dos dominios idénticos con la misma terminación, pero sí con terminaciones distintas. Por tanto, de esta forma evitará el riesgo de que un tercero registre el mismo dominio con otra terminación.
  • Si la empresa va a tener actividad en el exterior es conveniente que registre su dominio con la terminación del país o países en los que quiera posicionarse (por ejemplo, .it para Italia, .fr para Francia…).
  • Cuanto más tiempo registremos el dominio, mejor consideración por parte de los buscadores tendrá a la hora del posicionamiento de nuestra Web, favoreciendo y optimizando nuestro SEO.

Una vez tengamos registrado nuestro nombre de dominio, podemos registrarlo en el Registro Mercantil y usar nuestra Web para publicar anuncios y convocatorias relevantes en la vida societariamente, con un importante ahorro de costes a la larga.

This entry was posted in Propiedad Industrial e Intelectual. Bookmark the permalink.
Diseñado por Pixelmio